Side Area Logo
Welcome to unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium
Keep conected

DISTRITO
3 colegios

IDIOMA
Inglés

ENTORNO
Urbano, rural

CIUDADES PRÓXIMAS
Rosslyn, Mokomon, Quimet

AEROPUERTO
Aerop. Intern. Thunder Bay (YQT)

DURACIÓN
Semestre / año escolar

CURSO
3º ESO a 2º Bachillerato

ALOJAMIENTO
Familia de acogida

COLECTIVO
Mixto

ALUMNOS INTERNACIONALES
2%

LAKEHEAD

¡Si eres de espíritu aventurero, este es tu lugar!

A orillas del Lago Superior y enclavada en el bosque boreal y el Escudo Canadiense, Thunder Bay es el lugar donde la vida de la ciudad de lujo se encuentra con épicas aventuras al aire libre. Considerada como la puerta de entrada al noroeste de Ontario, aquí se pueden explorar los casi 150.000 lagos y ríos, subir a uno de los puntos más altos de la provincia, experimentar la tirolina más larga de Canadá y navegar por el mayor lago de agua dulce del mundo. Gente de todo el mundo viene a disfrutar de los hermosos paisajes de Thunder Bay, de sus delicias culinarias y de sus excelentes oportunidades educativas y profesionales. 

Las Escuelas Públicas de Lakehead (LPS) son el mayor consejo público del noroeste de Ontario.

El objetivo de LPS es educar, animar y apoyar a los estudiantes para que desarrollen una pasión por el aprendizaje, establezcan altos estándares personales y se conviertan en miembros activos de la comunidad. 

Todas las escuelas ofrecen acceso a una tecnología moderna y una educación innovadora. El reducido número de alumnos por clase favorece el aprendizaje y ofrece a los estudiantes la posibilidad de entablar rápidamente relaciones con sus compañeros y el personal.  Los estudiantes pueden elegir el camino que mejor se adapte a sus necesidades. 

por qué elegir colegio en este distrito

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA...

Los estudiantes tienen acceso a una tecnología moderna y educación innovadora. El reducido tamaño de las clases favorece el aprendizaje y ofrece a los alumnos la posibilidad de entablar rápidamente relaciones con sus compañeros y el personal del colegio.

SPECIAL PORTFOLIO DESIGN

BAILE

TEATRO

CULTURAS INDÍGENAS

BANDA DE MÚSICA

ARTES VISUALES

INMERSIÓN EN FRANCÉS

BELLAS ARTES

PROGRAMAS DEPORTIVOS

ESPECIALISTA EN ALTAS CAPACIDADES

E-LEARNING

TECNOLOGÍA DE LA AVIACIÓN

ADVANCED PLACEMENT (AP)

Y…¡MUCHOS MÁS!

FÚTBOL AMERICANO

VOLEIBOL

CURLING

HOCKEY SOBRE HIERBA

BAILE

EQUIPO DE ANIMACIÓN

CLUB DE DRAGONES Y MAZMORRAS

CLUB DE ROBÓTICA

CLUB DE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Y… ¡MUCHOS MÁS!

PÍDENOS LA FICHA INDIVIDUAL PARA SABER MÁS INFORMACIÓN

comprueba cómo es este distrito

descubre más sobre ONTARIO

El mejor lugar de la tierra

CAPITAL: TORONTO

IDIOMA OFICIAL: INGLÉS

ÁREA: 1.076.395 KM2

POBLACIÓN: 14.800.000

CLIMA: Ontario es una de las regiones más cálidas de Canadá y tiene una temperatura media diaria máxima de 12 grados. El clima es muy cambiante y ofrece estaciones variadas con inviernos profundos y veranos cálidos. Aquí rara vez hace mucho calor.Por ello, lo más recomendable es aprovechar los meses de verano para viajar.

uno de los mejores sistemas educativos del mundo

Existen muchos destinos en el mundo donde puedes buscar una educación en la lengua inglesa o francesa. Sin embargo, en la provincia de Ontario, Canadá sobresale como un destino que ofrece una experiencia de alta calidad y completa, en un ambiente culturalmente rico, enriquecedor y seguro. Los centros de Ontario ofrecen una educación que prepara a los estudiantes completamente para ser ciudadanos globales, a la vez que les abre las puertas a numerosas oportunidades por todo el mundo. 

Los centros de Ontario ofrecen un despliegue de calidad completo y diverso, además de experiencias para los estudiantes del mundo tanto de secundaria como de primaria. Los distritos están completamente financiados por el gobierno y tienen estándares académicos basados en un currículum provincial. Por otro lado, los centros cuentan con profesionales cualificados y experimentados que hospedan las necesidades educativas, a la vez que animan a todos los estudiantes independientemente de cuál sea su estilo de aprendizaje. 

Los centros de Ontario ofrecen una gran variedad de grados de apoyo en la segunda lengua, ya sea en inglés o francés. Los padres podrán elegir la experiencia de inmersión que más se amolde a su hijo/a. Los estudiantes internacionales son bienvenidos en las casas de acogida, donde se sentirán integrados en la vida de una familia canadiense. 

Esta experiencia es única en cada comunidad de Ontario y varía entre las comunidades de habla inglesa y las de habla francesa, así como entre los centros urbanos de primera clase y los pueblos pequeños e íntimos. 

Alrededor del 40 % de la población de Canadá vive en Ontario. Por ello, muchas de las universidades, facultades, institutos y colegios se encuentran en esta gran provincia. Muchos de los distritos escolares tienen fuertes relaciones con las universidades y facultades de Ontario, lo que puede ayudar a los estudiantes cualificados con sus objetivos académicos postobligatorios. Las comunidades educativas ofrecen una experiencia coordinada desde el principio hasta el final, combinada con apoyo y atención de las familias. 

El sistema de salud de Ontario es excelente, y las instalaciones recreacionales y culturales son magníficas. Por otro lado, el clima ofrece cuatro estaciones diferenciadas. Por último, la mayoría de los centros están cerca de aeropuertos internacionales, o de Ottawa (capital de Canadá), Toronto… y ofrecen experiencias inolvidables, como las Cataratas del Niágara. 

¿te gustaría estudiar en la provincia de Ontario?

contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Ir al contenido