Side Area Logo
Welcome to unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium
Keep conected

DISTRITO
13 colegios

IDIOMA
Inglés y/o francés

ENTORNO
Urbano

CIUDADES PRÓXIMAS
Westmount, Laval

AEROPUERTO
Aerop. Intern. Montreal (YUL)

DURACIÓN
Semestre o año escolar

CURSO
2º ESO a 2º Bachillerato

ALOJAMIENTO
Familia de acogida

COLECTIVO
Mixto

ALUMNOS INTERNACIONALES
2%

ENGLISH MONTREAL SCHOOL BOARD

Un paraje idílico en la isla de Montreal

El English Montreal School Board (EMSB) está situado en la isla de Montreal.  Sus escuelas son seguras, limpias, acogedoras y asequibles, con profesores dedicados que se esfuerzan por ofrecer una educación de la más alta calidad posible.

Montreal es una ciudad vibrante y multicultural con el encanto del viejo mundo, y con una arquitectura histórica y unos hitos patrimoniales increíbles. Ya sea visitando el Puerto Viejo, los mercados de Atwater o Jean Talon, la Basílica de Notre Dame, el Oratorio de San José, caminando por el Monte Real o recorriendo los numerosos senderos para bicicletas, verás muchas partes históricas de Montreal y te familiarizarás con diversas culturas y todo su encanto.

Sea cual sea la dirección elegida, norte, sur, este u oeste, estarás rodeado de hermosos lagos, montañas y colinas para esquiar. Montreal y sus alrededores ofrecen la belleza de las cuatro estaciones y un sinfín de actividades y experiencias únicas. 

El English Montreal School Board está muy orgulloso de su tasa de éxito de graduación, que es del 89,4 %, la más alta de la provincia de Quebec. Este éxito se debe a la dedicación de los profesores y administradores, al entusiasmo de los estudiantes y al apoyo de los padres y de la comunidad.   

por qué elegir colegio en este distrito

GRANDES OPORTUNIDADES...

El distrito de English Montreal cuenta con una gran variedad de opciones, adaptadas a todos los gustos posibles de los estudiantes, lo que les permitirá aprender sobre cualquier disciplina que les interese, ya sea de cara a su futuro profesional o personal.

POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN INGLÉS Y EN FRANCÉS...

En este distrito de Canadá es posible optar a estudiar en francés, lo cual permite mejorar este idioma junto con el inglés, aprovechando así la estancia al máximo.

SPECIAL PORTFOLIO DESIGN

ITALIANO

SALUD Y BIENESTAR

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

PREPARACIÓN DE FÍSICA PARA LA UNIVERSIDAD

PREPARACIÓN DE QUÍMICA PARA LA UNIVERSIDAD

ARTE VISUAL

MACROECONOMÍA

HISTORIA DEL SIGLO XX

BAILE

INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA

¡Y MUCHAS MÁS!

INMERSIÓN EN FRANCÉS

BACHILLERATO INTERNACIONAL

DEPORTES DE RIESGO

PROGRAMAS DE MÚSICA

HOCKEY SOBRE HIELO

FÚTBOL

BALONCESTO

NATACIÓN

DANZA

AJEDREZ

MÚSICA

DEBATE

FOTOGRAFÍA

CLUB DE ROBÓTICA

TEATRO

PROGRAMAS DE LIDERAZGO

CONSEJO ESCOLAR

Y… ¡MUCHOS MÁS!

PÍDENOS LA FICHA INDIVIDUAL PARA SABER MÁS INFORMACIÓN

comprueba cómo es este distrito

descubre más sobre Quebec

La provincia bella con sabor francés

CAPITAL: QUEBEC

IDIOMA OFICIAL: FRANCÉS

ÁREA: 1.542.000 KM2

POBLACIÓN: 8.150.000

CLIMA: Si te gusta el invierno, Quebec es un lugar perfecto para ti. Las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas, pero hay muchas actividades divertidas para hacer en la nieve, como esquiar, hacer snowboard o patinar sobre hielo. Además, Quebec cuenta con muchos festivales de invierno que valen la pena visitar. En verano, las temperaturas son más cálidas y agradables para disfrutar de actividades al aire libre. Hay muchos parques naturales en Quebec donde se puede hacer senderismo, acampar o simplemente disfrutar de la naturaleza. También hay muchas playas donde se puede nadar y tomar el sol.

Una nación dentro de Canadá

Quebec es la segunda provincia más poblada de Canadá después de Ontario y la más extensa en cuanto a territorio. Su capital es Quebec y la ciudad más poblada Montreal, ambas al sur de la provincia donde habita la mayor parte de la población. 

Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentro de Canadá». A diferencia de las demás provincias canadienses, Quebec tiene como única lengua oficial el francés, y es la única región mayoritariamente francófona de América del Norte, aunque eso no significa que el idioma inglés esté vetado en la provincia, pero sí restringido a la ciudad cosmopolita de Montreal, donde aun así el francés es la lengua mayormente hablada. El idioma francés goza de protección legal e incluso la provincia cuenta con inspectores lingüísticos que revisan y controlan su uso.  

Los habitantes de esta provincia son conocidos por su hospitalidad, cordialidad y mentalidad abierta, siempre promoviendo la libertad de expresión, igualdad de derechos y respeto hacia las diferencias. Una nación especial que combina el desarrollo económico al estilo americano con influencias de la cultura europea. 

La naturaleza en esta extensa provincia es espectacular, y aquí podrás encontrar esas estampas tan típicas canadienses con grandes lagos y extensos bosques frondosos, donde realizar senderismo o rutas en bicicleta o canoa. 

¿te gustaría estudiar en la provincia de Quebec?

contáctanos

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Ir al contenido