Side Area Logo
Welcome to unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium
Keep conected

por qué estados unidos

Conocido como el país de las oportunidades, Estados Unidos tiene un buen sistema educativo, un sistema académico más pragmático y menos teórico que el español, donde el estudiante participa activamente en las clases y donde se fomenta la especialización adaptándose a las necesidades de cada estudiante. En Estados Unidos encontrarás una ilimitada propuesta académica muy diferente a la de España, que te permitirá disponer de gran flexibilidad para diseñar tu programa académico y descubrir tu verdadero talento.  

Podrás disfrutar de unos de los sistemas académicos que más se vuelcan en motivar al estudiante y ayudarle a conseguir unos excelentes resultados. Por si todo lo dicho fuera poco, los colegios de Estados Unidos ofrecen una amplia oferta de actividades deportivas (baloncesto, fútbol, esquí, golf, equitación, gimnasia, etc.), artísticas (diseño, teatro, danza, pintura, etc.) y tecnológicas (robótica).  

Estudiar en Estados Unidos es una experiencia diferente, con instituciones únicas que ofrecen oportunidades de éxito y crecimiento. 

ventajas de estudiar un año escolar en estados unidos

UNO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS MÁS AVANZADOS DEL MUNDO

Estados Unidos es un país donde la calidad de la educación es considerada como una de las mejores del mundo.  

SISTEMA EDUCATIVO CREATIVO E INNOVADOR

El sistema educativo estadounidense, además de ser uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo, se centra en promover la creatividad e innovación, con unos procesos que adaptan los planes de estudios a las capacidades de los alumnos mediante diferentes niveles en las asignaturas, muchas de ellas a elegir por el propio alumno según sus intereses, y bajo la filosofía “Learn by doing”, otorgándole un carácter de aplicación práctica a los conocimientos y habilidades adquiridas, y dándole menos importancia al aprendizaje “de memoria”. 

CLASES MÁS DINÁMICAS Y DIVERTIDAS

En los colegios americanos las clases son dinámicas y divertidas, ya que el profesorado promueve que los alumnos participen y sean parte activa de la clase. Por lo tanto, disfrutarás de todas las actividades y debates en grupo sin tener tiempo para aburrirte. 

MAYOR FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN

Los colegios americanos te permiten elegir las asignaturas que mejor se adapten a tus gustos y preferencias, para que no tengas que estudiar materias que no te gusten o que no te vayan a servir en un futuro. Asimismo, se adaptan en todo momento al nivel de cada estudiante ofreciendo algunas de las principales asignaturas en tres niveles de dificultad (College Prep, Advanced Placement y Honors), para que cada estudiante pueda aprender al máximo de sus capacidades. 

LA EDUCACIÓN STEAM (SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING, ARTS AND MATHS)

STEAM es un modelo de aprendizaje experimental y totalmente colaborativo que incluye también elementos de otras metodologías con filosofías similares como el learning by doing, donde las clases combinan la teoría con una importante aplicación práctica o dinámicas de gamificación, cuya técnica de aprendizaje traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados.  

 

DEPORTES

El deporte es una actividad fundamental en las escuelas norteamericanas. Los equipos deportivos en Estados Unidos son financiados por los colegios. Por eso, estas prácticas suponen algo más que un pasatiempo y destacar en un deporte durante tu curso escolar en el extranjero es una gran ventaja a la hora de acceder a la universidad. Gracias al deporte podrás conseguir una beca en una universidad norteamericana. 

Los deportes se organizan dos niveles: Junior varsity (no competitivo) y Varsity (competitivo) al que se accede mediante exigentes pruebas de selección.  

Las escuelas ofrecen variedad de deportes, siendo los más populares el fútbol americano, el béisbol, baloncesto, hockey, atletismo y animación. También se practican el fútbol (soccer), bolos, lacrosse, rugby, remo, esquí, tenis, voleibol, natación, entre otros. 

OTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y CLUBES

Si hay algo que caracteriza a los colegios americanos es la amplia diversidad de actividades extraescolares y clubes que ofrecen a sus estudiantes. Te animamos a participar en ellas, ya que te ayudarán mucho a integrarte en tu nuevo entorno.  

Las actividades extraescolares pueden clasificarse en diferentes tipos. Por ejemplo, existen: concursos académicos, actividades musicales y de artes escénicas, actividades artísticas, actividades relacionadas con la política, discurso y estudios sociales, actividades de voluntariado y activismo y actividades extraescolares relacionadas con los medios de comunicación. Además, existe una amplia oferta de clubes con temáticas muy variadas y que te permitirán participar en varios a lo largo del curso y sin compromiso de permanencia. Por ejemplo, existe el club de electrónica, de literatura, de nutrición, de derechos de los animales, de corredores de bolsa, de emprendedores, de diseño y también clubes de diferentes idiomas. 

POSIBILIDAD DE OBTENER UNA BECA

Estados Unidos es el país de las oportunidades, y, como tal, ofrece muchas facilidades para aquellos jóvenes que destacan en algún ámbito, ya sea académico, deportivo o de alguna otra disciplina.

cómo elegir colegio

los colegios

En Estados Unidos un 88% de los estudiantes atienden a colegios públicos, mientras que el 9% prefiere colegios privados y un 3% es educado en casa de forma controlada por agentes externos. 

La educación pública en Estados Unidos es accesible y gratuita de manera universal a todos los niños norteamericanos, y es obligatoria hasta finalizar los estudios de secundaria. En el caso de los alumnos extranjeros la ley americana obliga al pago de una tarifa para la aceptación en dichos colegios. Esta cantidad varía entre los 2.500 y los 16.000 $ por regla general, y debe constar en el formulario I-20 para la emisión de visado. 

La educación privada en USA  por el contrario tiene libertad para definir su propio currículo, calendario, profesores etc. Por lo que esta opción suele ser la elegida por los que desean más capacidad de elección en los colegios. En los Estados Unidos existen más de 30.000 colegios privados de educación primaria y secundaria que dan trabajo a casi medio millón de profesores. Ello supone un 22% de colegios de Estados Unidos son privados, con una media de 150 alumnos por colegio de Secundaria. 

La elección de un colegio depende de una gran cantidad de factores. Por eso, trabajamos con una gran cantidad de colegios y estamos seguros de que encontraremos tu centro ideal.

COLEGIO PÚBLICO O PRIVADO

colegios públicos

Con gran prestigio a nivel mundial.

La mayoría son mixtos.

Existen colegios laicos y religiosos.

El alojamiento suele ser en familia.

Tienen gran variedad de asignaturas a elegir: asignaturas orientadas al entorno profesional como universitario.

Gran variedad de actividades extraescolares: clubes y deportes.

Los colegios evalúan el nivel del idioma de cada estudiante y les incluyen clases de refuerzo si es necesario. No todos los colegios tienen este programa.

colegios privados

Con gran prestigio a nivel mundial.

Tienen una ratio muy bajita de estudiantes por clases (entre 10 y 15).

Hay gran variedad de colegios mixtos pero también solo femeninos o solo masculinos.

Existen colegios laicos y religiosos.

Existen tanto colegios con alojamiento en familia como con residencia en el mismo colegio (boarding schools).

Tienen escuelas alternativas y programas de estudios más desafiantes.

Tienen programas individualizados para estudiantes con dificultades en el aprendizaje.

En los boarding, los estudiantes tienen apoyo del personal docente por las tardes para ayuda de tareas escolares.

Existe la posibilidad tanto de encontrar colegios canadienses como internacionales.

Tienen gran variedad de asignaturas a elegir: asignaturas orientadas al entorno profesional como universitario.

Gran variedad de actividades extraescolares: clubes y deportes.

Hay colegios privados con clases de refuerzo de inglés (programas de ESL) por si el estudiante lo necesita, pero, sin embargo, otros colegios, exigen un nivel mínimo para poder acceder a ellos.

Algunos colegios exigen un determinado nivel académico para poder ser aceptados en ellos.

Especializados con enfoques artísticos, científicos, deportivos, etc.

Los hay internacionales con programas de estudio de otros países: británicos, franceses…

Los hay internacionales cuyo porcentaje de estadounidenses es el mismo que de otras nacionalidades.

Elegir entre un colegio público y privado es un factor determinante a la hora de decidir dónde realizar un año escolar; pero hay otros factores no menos importantes que debemos también tener en cuenta

EL PRESUPUESTO

El presupuesto determinará el tipo de colegio y la zona en la que estudiar.

EL TIPO DE ALOJAMIENTO

Casi la totalidad de los colegios públicos ofrecen únicamente el alojamiento en familia. En el caso de elegir colegio privado, es mucho más probable encontrar tanto alojamiento en familia como también alojamiento en el mismo colegio, son los llamados internados o prestigiosos “boarding schools”.

EL PRESUPUESTO

El presupuesto determinará el tipo de colegio y la zona en la que estudiar.

EL TIPO DE ALOJAMIENTO

Casi la totalidad de los colegios públicos ofrecen únicamente el alojamiento en familia. En el caso de elegir colegio privado, es mucho más probable encontrar tanto alojamiento en familia como también alojamiento en el mismo colegio, son los llamados internados o prestigiosos “boarding schools”.

EL PRESUPUESTO

El presupuesto determinará el tipo de colegio y la zona en la que estudiar.

EL TIPO DE ALOJAMIENTO

Casi la totalidad de los colegios públicos ofrecen únicamente el alojamiento en familia. En el caso de elegir colegio privado, es mucho más probable encontrar tanto alojamiento en familia como también alojamiento en el mismo colegio, son los llamados internados o prestigiosos “boarding schools”.

EL NIVEL DE IDIOMA DEL ESTUDIANTE

El nivel del idioma del estudiante también determinará el colegio a elegir puesto que muchos colegios tanto públicos como privados tienen programas de refuerzo del idioma si el estudiante lo necesita. Otros, por el contrario, no tienen este programa y, por tanto, necesitan que el estudiante tenga un nivel mínimo.

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Todos los colegios ofrecen un amplio catálogo de actividades que realizar a la hora de salir de clase. Encontramos todo tipo de deportes como fútbol, hockey, bádminton, rugby… y clubes como ajedrez, equitación, esquí, debate, ¡cualquier cosa que puedas imaginar!

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Si estás interesado en cursar el Bachillerato Internacional, Estados Unidos es muy buen lugar para ello puesto que, aparte de contar con colegios privados de gran prestigio, existen muchos colegios públicos que también ofrecen este tipo de programa.

COLEGIO LAICO O RELIGIOSO

En Estados Unidos encontramos tanto colegios laicos como religiosos en colegios públicos y privados.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Si estás interesado en cursar el Bachillerato Internacional, Estados Unidos es muy buen lugar para ello puesto que, aparte de contar con colegios privados de gran prestigio, existen muchos colegios públicos que también ofrecen este tipo de programa.

COLEGIO LAICO O RELIGIOSO

En Estados Unidos encontramos tanto colegios laicos como religiosos en colegios públicos y privados.

COLEGIO AMERICANO O INTERNACIONAL

En el colegio americano hay un porcentaje de internacionales y en el colegio internacional encontramos un mix de nacionalidades en las que la americana es una más.

LA UBICACIÓN

La ubicación también será un factor determinante en la elección del colegio puesto que dependerá de si prefieres estudiar en una zona urbana, residencial o rural.

LA DURACIÓN DEL PROGRAMA

El tiempo que decidas estar estudiando en Estados Unidos también será un factor determinante. Lo más habitual es realizar el curso completo, pero también se puede realizar un semestre (5 meses), una estancia corta (mínimo 8 semanas) o todo el año escolar.

Las estancias cortas son habituales en estudiantes que desean vivir su primera experiencia antes de realizar un año completo en el extranjero.

LA DURACIÓN DEL PROGRAMA

El tiempo que decidas estar estudiando en Canadá también será un factor determinante. Lo más habitual es realizar el curso completo, pero también se puede realizar un semestre (5 meses) o una estancia corta (mínimo 8 semanas).

Las estancias cortas son habituales en estudiantes que desean vivir su primera experiencia antes de realizar un año completo en el extranjero.

TIPO DE PROGRAMA

En Estados Unidos existen dos tipos de visado para entrar al país como estudiante y realizar un año escolar en el extranjero: el visado J-1, llamado también el programa de beca americana y el visado F-1 que es mucho más flexible.

PROGRAMA DE visado j-1

Es un programa muy popular, sobre todo por su coste. Creado y subvencionado por EE.UU. para reforzar sus relaciones con otros países y fomentar el intercambio cultural, el programa de año escolar en Estados Unidos (programa J1) es uno de los programas más conocidos del mundo. Es un visado único y no renovable y es un portal asequible a los programas F-1.

El proceso de solicitud del programa J-1 es largo y complicado y las normas son muy estrictas. Este visado es concedido por el gobierno estadounidense a un número limitado de estudiantes y los visados se asignan una vez el estudiante ha sido aprobado en el programa. Ser aceptado en este programa es un proceso muy competitivo que debe iniciarse con casi un año de antelación.

Si eres un estudiante con capacidad de adaptación y autonomía, y tienes la motivación para disfrutar de un año escolar afrontándolo con madurez y positivad, ¡este puede ser tu programa! Está dirigido a aquellos estudiantes
que quieran vivir una inmersión total, que tengan una gran madurez personal y un buen nivel de inglés.

Inicialmente el programa no permite elegir al estudiante el lugar donde se va a estudiar puesto que es la familia la que elige al estudiante que quiere acoger. Sin embargo, pagando un suplemento, se puede realizar una preferencia
de región o estado. En cualquier caso, no se garantiza y de no ser concedido se reembolsará ese suplemento extra.

PROGRAMA DE visado f1

Es el visado de estudiante que la embajada expide cuando un estudiante extranjero es aceptado en un colegio público o privado americano. Se puede disfrutar tantas veces como se quiera, es un programa más personalizable y no está subvencionado por ningún organismo público ni privado y, por tanto, son los colegios los que marcan las tasas de matrícula. ¡Tú decides el destino donde quieres vivir tu experiencia!

Los requisitos para acceder a este visado son más flexibles y los plazos para solicitarlos también. Este programa te permite:

  • Estudiar en un colegio público, pero personalizando el programa a tu medida. Tendrás la posibilidad de elegir tu colegio en base tus preferencias incluyendo desde opciones más asequibles hasta colegios en zonas geográficas más prestigiosas.
  • Estudiar en colegio privado.
  • Obtener becas académicas parciales y/o deportivas para estudiantes con excelentes expedientes académicos.
  • Puedes elegir entre alojamiento en familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas y residencias de estudiantes.

 

Este programa está enfocado a aquellos estudiantes con preferencias académicas específicas: colegios con programas especiales (Bachillerato Internacional, de excelencia académica, con refuerzo escolar, etc.), que quieran practicar un deporte específico, incluido de alto nivel, estudiar un determinado programa, tocar el instrumento que les gusta, continuar con sus estudios de danza, graduarse en Estados Unidos u otras peticiones que en los programas anteriores no se garantizan. Este programa también es para aquellos estudiantes que quieren el más alto nivel de personalización del programa puesto que no se adaptan fácilmente a cualquier entorno.

año escolar

visado j-1

Colegios públicos

De 15 a 18 años

Orientación de 4 días en Estados Unidos 

 Año escolar o 5 meses

 Curso convalidable (siempre y cuando se haga el curso completo) 

 Más exigente en cuanto al nivel de inglés

 Participar en deportes, clubes y actividades extraescolares

 Alojamiento en familia (familia voluntaria)

Alojamiento en internado

Recibir visitas (solo al término del programa) 

 Volver a casa en períodos vacacionales 

 Elegir zona

 Elegir colegio

Repetir el programa al año siguiente. Sólo transfiriéndose a un colegio con visado F-1.

año escolar

visado f-1

Colegios públicos y privados

De 12 a 18 años

Orientación de 4 días en Estados Unidos 

 Año escolar o 5 meses

 Curso convalidable (siempre y cuando se haga el curso completo) 

 Menos exigente en cuanto al nivel de inglés y programa de ESL

 Participar en deportes, clubes y actividades extraescolares

 Alojamiento en familia (familia remunerada)

Alojamiento en internado

Recibir visitas (solo al término del programa) 

Volver a casa en períodos vacacionales 

Elegir zona

Elegir colegio

Repetir el programa al año siguiente

Becas para año escolar

Ofrecemos becas para el año escolar en Estados Unidos, ya sea en el ámbito académico, deportivo o artístico. Nuestras reducciones de coste están aseguradas, y cuanto más destacado sea el perfil del estudiante, mayores serán las ayudas disponibles. Además, para aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos pero enfrentan limitaciones económicas, también podemos solicitar a los colegios ayudas por necesidad familiar.

Si te identificas con algunos de estos casos, ¡contáctanos!

colegios (F1)

¿dónde te gustaría estudiar?

colegios PÚBLICOS

british columbia

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

alberta

  • Calgary Board of Education
  • Calgary Catholic School District
  • Canadian Rockies Public School District
  • Golden Hills School Division
  • Holy Spirit Catholic School Division
  • Red Deer Public Schools

saskatchewan

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

manitoba

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

ontario

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

quebec

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

newfoundland & labrador

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

new brunswick

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

nova scotia

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

prince edward island

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

COLEGIOS PRIVADOS (INCLUYE INTERNADOS)

british columbia

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

alberta

Calgary Board of Education
Calgary Catholic School District
Canadian Rockies Public School District
Golden Hills School Division
Holy Spirit Catholic School Division
Red Deer Public Schools

saskatchewan

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

manitoba

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

ontario

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

quebec

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

newfoundland & labrador

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

new brunswick

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

nova scotia

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

prince edward island

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

compara los diferentes precios (2024-2025)

J-1 COLEGIO PÚBLICO
Año completo: Desde 13.500 €

F-1 COLEGIO PÚBLICO
Año completo: Desde 19.750 €

F-1 COLEGIO PRIVADO
Año completo: Desde 21.350 €

qué incluimos

aunque cada programa es distinto, en todos incluimos:

Asesoramiento 100% en la selección del programa

Matrícula y clases en el periodo seleccionado

Estancia y manutención

Gestión del visado

Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil

Traslados desde y hacia el aeropuerto de destino

Gestión de los vuelos

Convalidación y homologación de los estudios

Nuestro seguimiento durante la estancia

Supervisión de un coordinador local en el país de destino

Teléfono de emergencia 24h los 365 días

no incluimos:

Vuelos

Seguro de cancelación

Academias deportivas (Independientes del colegio)

Alojamiento en vacaciones en caso de internado

preguntas frecuentes

Decidirse a realizar un año académico en Estados Unidos ocasiona muchas dudas y aquí estamos para ayudarte. Estas son algunas de las preguntas que con más frecuencia nos trasladan los estudiantes y sus familias. Por supuesto, si tienes alguna más no dudes en contactar con nosotros y te la resolveremos.

¿Cuándo debo empezar a planificar y reservar mi año escolar?

En el caso de los programas con visado J-1 lo aconsejable es iniciarlos en septiembre u octubre del año anterior, ya que habrá un mayor número de familias disponible y será más fácil y rápido encontrar la más apropiada para ti. Además, ten en cuenta que estos visados son limitados.  

En el caso de los programas con visado F-1 tenemos más flexibilidad, aun así, cuanto más se tarde, más complicado se hace encontrar lo que buscamos, tanto en alojamiento como en plazas disponibles en los colegios. 

¿Hay que desplazarse a vuestras oficinas en persona para gestionar el año escolar?

En Learning for Life Education trabajamos con clientes de toda España sin necesidad de desplazamiento. Hacemos las entrevistas a través de videoconferencia. 

¿Qué cursos puedo estudiar en Estados Unidos?

Puedes estudiar cualquier nivel de ESO o Bachillerato, aunque lo habitual es cursar 4º de ESO o 1º de Bachillerato.  

¿Cómo es el proceso de selección para ser aceptado en el programa?

El primer paso que haremos será hacerte una entrevista personal para conocerte a ti y tus motivaciones para vivir esta experiencia. Después, te haremos una prueba de nivel para valorar tu nivel de inglés y revisaremos tu expediente académico. A continuación, enviaremos tu solicitud a Estados Unidos. Dependiendo del tipo de programa elegido, el proceso, a partir de aquí, varía un poco, pero no te preocupes, que nosotros te informaremos de todos los pasos y te guiaremos durante todo el proceso.  

¿Qué nivel de inglés necesito para cursar un año escolar en Estados Unidos?

El nivel de inglés requerido depende del programa en concreto, el programa con visado J-1 suele ser más exigente en cuanto al nivel, aunque hay colegios privados que todavía tienen requisito de nivel superior al del J-1. Independientemente del tipo de programa, debes tener un nivel medio que te permita comunicarte con tu familia, profesores y compañeros de clase. No te preocupes por tener una gran fluidez, ya que es uno de los objetivos que vas a alcanzar con este programa.  

¿Se pueden graduar los estudiantes en Estados Unidos después de un curso escolar?

Para poder graduarse, los colegios privados e internados normalmente van a exigir que los estudiantes asistan los grados 11 y 12 en su colegio para poder emitir el diploma. Algunos colegios privados, en cualquier caso, podría hacer excepciones y permitir un solo año a estudiantes con un expediente académico impecable, tanto desde España como durante su estancia en Estados Unidos.  

La forma que tenemos de garantizar la graduación y obtención del U.S. High School Diploma es haciendo nuestro propio programa de Bachillerato Dual Americano, comenzándolo desde España antes de irte, o a la vuelta si te vas a estudiar a Estados Unidos un curso inferior a grado 12. En ese caso, tendrás que cursar 5 asignaturas, las cuales podrás realizar desde tu casa, de manera online con los profesores en directo y, a tu ritmo, en dos o tres años. Pinchando aquí podrás obtener más información.

¿Qué tipo de preguntas hacen en la entrevista para el visado en la embajada?

Básicamente tienes que responder a las preguntas que te hacen los oficiales de las embajadas con honestidad y tranquilidad. Los estudiantes españoles no tienen intenciones inmigratorias en los Estados Unidos en prácticamente ningún caso, por lo que no suele ser complicado la obtención de los visados. No obstante, hay que tener en cuenta que las preguntas que nos van hacer van a ser como las siguientes: 

  •  ¿Por qué queremos estudiar en los Estados Unidos? 
  •  ¿Qué esperamos del año escolar en los Estados Unidos? 
  •  ¿Tenemos planeado quedarnos por más de un año en los Estados Unidos? 
  •  ¿Queremos atender también a algún College o Universidad de los Estados Unidos? 

 

Es muy importante durante la entrevista transmitir al oficial que somos personas serias y que tenemos ambiciones académicas para este año escolar en USA. Pero, sobre todo, tenemos que transmitirle claramente nuestra intención de volver a nuestro país de origen al finalizar el curso escolar. Muchos de los oficiales de las embajadas además nos requerirán que estemos de vuelta en nuestro país antes de las vacaciones de verano. 

También se les preguntará a los estudiantes si tienen familiares en los Estados Unidos, y esto puede ser positivo en algunos casos o negativo en otros. Los estudiantes que tienen familiares en los Estados Unidos que ya llevan allí establecidos por un largo periodo de tiempo, y tienen buenos trabajos, a menudo pueden encontrar cierta facilidad en la obtención del visado, además de en el curso escolar de los estudiantes. Sin embargo, si se tiene familiares que acaban de llegar a los Estados Unidos y acaban de empezar un pequeño negocio, podría hacer sospechar a los agentes de inmigración que la intención de ir a los Estados Unidos es para trabajar en el negocio de sus familiares y esto podría suponer dificultades. 

Además, hay que tener en cuenta que la última parte de la entrevista se va a realizar en inglés, por lo que se tiene que demostrar que se tiene un buen nivel o nivel suficiente. Sería buena idea el practicar las preguntas y respuestas de ejemplo en inglés para dar más seguridad al estudiante durante la entrevista. 

¿no sabes por dónde empezar? nosotros te asesoramos

Reserva día y hora con nosotros
o si lo prefieres, cuéntanos por aquí cómo te podemos ayudar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Ir al contenido