Side Area Logo
Welcome to unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium
Keep conected

¿qué significa trabajar como au pair o demi pair?

Para aquellos que aún no lo conozcáis, el término «Au pair” significa niñero o canguro, pero acaba siendo mucho más que eso. Este programa te da la posibilidad de trabajar cuidando a niños de una familia extranjera mientras vives con esa misma familia y realizas pequeñas tareas del hogar. De esta forma, resulta ser un programa bastante económico puesto que gracias a tu trabajo desde el primer momento puedes pagar tus gastos. Así mismo, esta experiencia única te proporciona una inmersión cultural total, creando lazos y valores muy importantes hoy en día, que te permitirán establecer una relación de por vida con la familia en concreto y te hará sentir como uno más.

Este programa es muy conocido, puesto que ha sido muy popular desde siempre. Podemos incluso decir que es una de las opciones pioneras en España, ya que hace ya mucho tiempo que se oferta este tipo de experiencia. Su estupendo funcionamiento ha hecho que con el paso del tiempo siga siendo una de las opciones top3 escogidas por los alumnos. Además, con el paso del tiempo su estructura y organización ha podido avanzar y mejorar hasta alcanzar unos resultados excelentes.

exiten dos tipos de programas

au pair

Programa Au pair: trabajas como canguro cuidando a niños y haciéndote cargo de ciertas tareas del hogar a jornada completa. Este trabajo está remunerado y a cambio de estos servicios, la familia te proporciona el alojamiento y se encarga de tus dietas. En tus horas libres, podrás apuntarte a realizar un curso de idiomas si así lo deseas para mejorar todavía más.

au pair

Programa Au pair: trabajas como canguro cuidando a niños y haciéndote cargo de ciertas tareas del hogar a jornada completa. Este trabajo está remunerado y a cambio de estos servicios, la familia te proporciona el alojamiento y se encarga de tus dietas. En tus horas libres, podrás apuntarte a realizar un curso de idiomas si así lo deseas para mejorar todavía más.

demi pair

Programa Demi pair: trabajas como canguro cuidando a niños y haciéndote cargo de ciertas tareas del hogar a media jornada. A cambio de estos servicios, la familia te proporciona el alojamiento y se encarga de tus dietas. De este modo, puedes cursar un programa de idiomas de hasta 20 horas semanales.

destinado a...

El programa Au pair está destinado para personas adultas (< 18 años) que desean aprender un idioma de una forma especial, es decir, aquellos que desean meterse de lleno en el país y en conocer sus costumbres y cultura. Con esta experiencia puedes aprender mucho más que un idioma, ya que lo aprendes desde dentro. La oportunidad de poder vivir como un miembro más de una familia extranjera es increíble, puesto que te hace mejorar en todos los sentidos.

Por un lado, tu nivel del idioma avanza mucho más rápido, ganas confianza a la hora de comunicarte. Por otro lado, desempeñar un trabajo tan importante como el cuidado de niños y tareas del hogar te ayuda a madurar y aprender a ser independiente, valorando muchas de las cosas a las que antes no prestabas atención. La unión de ambos aprendizajes te proporciona seguridad y confianza en ti mismo, así como experiencia laboral en otro país y una mejora notable en el uso de un idioma extranjero. Todo esto supone un cambio en tu futuro y un beneficio inmenso en tu aprendizaje tanto en el campo personal como el profesional.

beneficios

¿por qué trabajar como au pair en el extranjero?

MEJORA TU RENDIMIENTO ACADÉMICO

APRENDES Y MEJORAS LA COMUNICACIÓN EN OTROS IDIOMAS

DESARROLLA TUS HABILIDADES LABORALES

POTENCIA TUS HABILIDADES SOCIALES Y CULTURALES

TE ENSEÑA A SER INDEPENDIENTE

TE AYUDA A CONOCERTE MEJOR

EVITA EL DESGASTE ACADÉMICO

VIVES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

MEJORA TUS POSIBILIDADES DE EMPLEO

TE AYUDA A TOMAR DECISIONES SOBRE TU FUTURO PROFESIONAL

SALES DE TU ZONA DE CONFORT Y TU RUTINA

duración del programa

Este programa es muy flexible, ya que puede adaptarse a las necesidades del alumno, pudiendo tener desde una duración de 8 meses o más hasta una duración mínima de 2 meses, lo que podría ser unas vacaciones de verano de un estudiante, por ejemplo.

En Learning for Life Education nos adaptamos a tus necesidades específicas y gracias a nuestro conocimiento y profesionalidad en este campo podremos asesorarte lo mejor posible ofreciéndote las mejores alternativas y el programa que mejor se adapte a ti.

por qué elegirnos

siempre a tu lado

Desde Learning for Life Education estaremos siempre a tu lado. Te ayudaremos y adquirimos el compromiso de guiarte, orientarte y cuidarte durante todo el proceso; desde el momento en el que decidas emprender este camino, hasta que vuelvas. Nuestro principal propósito es que vivas una experiencia inolvidable y que saques el mayor provecho de ella. ¡SERÁ EL MEJOR AÑO DE TU VIDA!

asesoramiento personalizado

Sabemos las dudas que puede generar el tomar esta decisión. Por eso, necesitamos conocerte, saber cómo eres, tus objetivos, intereses y lo que esperas de tu experiencia en el extranjero. Tenemos un montón de preguntas que hacerte para asesorarte mejor. Una vez tengamos toda la información sobre la mesa, nos pondremos a trabajar para buscar el programa que más encaje con tu perfil y con tu presupuesto. Queremos que todo salga muy bien y tanto, tú, como estudiante y tu familia os sintáis seguros y tranquilos en todo momento.

coordinadores en destino y equipo de apoyo en españa

Tenemos una red de coordinadores locales en los países donde se realizan los programas. Ellos están en contacto directo con nuestros alumnos y se ocupan de su bienestar. Su labor es asegurarse de que el estudiante se adapta a su nueva vida. Para ello, se reunirá tanto con él como con su familia anfitriona para asegurarse de que las necesidades de éste están cubiertas, y que su inmersión e implicación en su nueva vida son correctas.

Igualmente, desde Learning for Life os enviaremos informes periódicos informando en todo momento sobre el grado de adaptación del estudiante, la escuela, etc. somos conscientes del apoyo que padres e hijos pueden necesitar durante su estancia en el extranjero.

Además, Learning for Life Education pone a disposición un equipo de profesionales para atenderte. Dispondrás de un teléfono de emergencia 24 horas, los 365 días del año.

no tienes que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de todo

En Learning for Life Education, la calidad en el servicio es uno de nuestros mayores compromisos y no nos gusta dejar nada al azar.

Nos encargamos de organizar e informarte de todo lo necesario para la tramitación del visado o permiso de estudios en aquellos programas que lo requieran.

Gestionamos el seguro médico y de accidentes según los requerimientos del país de destino y programa, estando su precio incluido normalmente en el precio total del programa.

¡sin sorpresas!

Te hacemos un presupuesto personalizado indicando y detallando todo lo que tu programa incluye, así como informándote de los costes adicionales que puedan surgir si se incluye algún extra.

NUESTROS DESTINOS

canadá

eeuu

australia

reino unido

irlanda

malta

nueva zelanda

suiza

alemania

francia

belgica

otros

QUÉ INCLUIMOS

AUNQUE CADA PROGRAMA ES DISTINTO, EN TODOS INCLUIMOS:

Información y entrevista personal

Gestión de los visados (tasas incluídas)

Matrícula del curso académico (incluidas tasas académicas)

Estancia y manutención

Nuestro seguimiento durante la estancia

Asesoramiento sobre selectividad (2º bachillerato)

Supervisión de un coordinador local en el país de destino

Teléfono de emergencia 24h – 365 días

Traslados desde y hacia el aeropuerto de destino

Gestión de los vuelos

Tramitación de la convalidación

Test de nivel

preguntas frecuentes

¿CUÁNTAS HORAS PUEDO TRABAJAR COMO CANGURO?

En el caso del programa de Au pair puedes trabajar a jornada completa, o lo máximo que necesite la familia. En el caso del programa Demi pair trabajarías a media jornada para poder realizar un curso de estudio del idioma en tu tiempo libre y así estudiar y trabajar al mismo tiempo. 

¿VOY A PODER TRABAJAR DESDE EL PRIMER DÍA?

Sí. Una vez se te asigna una familia podrás trabajar desde el primer día, siempre que la familia así lo requiera. Normalmente se viaja durante el fin de semana para poder adaptarse o habrá al menos algún día de adaptación en el que puedas conocer a la familia y te expliquen todo sobre la forma de trabajo, la casa, etc.  

¿QUÉ OCURRE SI NO CONGENIO BIEN CON LA FAMILIA?

Siempre hay un proceso de adaptación y coger confianza puede llevar un poquito de tiempo. Sin embargo, si no te encontrases a gusto con esa familia, lo mejor es que nos lo comuniques cuanto antes para poder así solicitar que se asignase otra lo antes posible. Es importante que cualquier cosa que te preocupe nos la comuniques lo antes posible.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS FAMILIAS?

Las familias pasan por un proceso muy riguroso de selección. Normalmente, se intenta buscar una familia con la que puedas congeniar bien y ellos contigo. Al fin y al cabo, lo que se busca es que ambas partes estén contentas y cómodas, pudiendo llegar a establecer una buena relación.  

¿TENDRÉ QUE TRABAJAR DURANTE FINES DE SEMANA?

Esto depende normalmente de lo que la familia necesite, sin embargo, lo más común es que tengas que trabajar dos noches al mes quedándote en casa cuidando a los niños. Los demás fines de semana, o en tu tiempo libre, las familias te dan mucha independencia para poder salir con tus amigos e ir a hacer turismo o simplemente actividades de ocio.  

¿TENDRÍA QUE AVISAR DE TODO LO QUE HAGO A MI FAMILIA?

Un requisito importante para realizar este programa es tener al menos 18 años. Puesto que sois adultos, la familia os va a tratar como tal en todo momento y, por tanto, os darán plena libertad para ir y venir. Sin embargo, sí que es recomendable avisar, puesto que ellos pueden preocuparse o molestarse si preparan algo para vosotros, como cena, comida, o alguna actividad. Sería de mala educación faltar a algún plan si no habéis avisado anticipadamente. Es muy importante que, si queréis que ellos os tengan en cuenta, vosotros hagáis lo mismo, para así forjar una buena relación desde el principio.

o si prefieres, cuéntanos por aquí cómo te podemos ayudar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Ir al contenido