Los mejores programas acreditados de EE.UU. en todos los niveles ofrecen un enfoque de la educación que anima a los estudiantes a desarrollar su propia capacidad y pasión por el aprendizaje con el apoyo de recursos e instalaciones educativas de vanguardia.
A diferencia de lo que ocurre en muchos países, el gobierno nacional (federal) no toma la mayor parte de las decisiones sobre la educación estadounidense. Este influye en la política y algunas de sus amplias iniciativas (por ejemplo, la ley No Child Left Behind y Race to the Top), lo cual garantiza que las escuelas sigan las leyes nacionales y orientan a los estados y a los distritos escolares locales, pero la mayoría de las decisiones las toman los estados y los distritos escolares locales. Por lo tanto, hay diferencias de estado a estado y de distrito a distrito en lo que los estudiantes pueden esperar de sus estudios en Estados Unidos. Asimismo, las universidades estadounidenses tienen estructuras organizativas similares, pero cada institución funciona de forma diferente en función de sus recursos y prioridades estratégicas.
Los estudiantes en edad escolar en EE.UU. tienen la opción de ir a escuelas públicas (gratuitas) o a escuelas privadas (donde deben pagar la matrícula o estar becados). La gran mayoría (88 %) asiste a escuelas públicas; en todo el país, el 9 % asiste a escuelas privadas, pero este porcentaje es mucho mayor en algunas regiones y ciudades.
Estados Unidos es una muy buena opción si buscas, además de progresar en tu etapa educativa, consolidar y reforzar el inglés. Aquí encontrarás clases en las que podrás participar de una forma activa. También tendrás objetivos de aprendizaje adaptados, lo que te permitirá aprender de una forma óptima, sin perder la motivación.
Además, podrás compaginar tus estudios con tu vida deportiva, ya que el valor del deporte y un estilo de vida saludable es muy importante en los colegios e institutos de Estados Unidos. Por ello, disponen de unas instalaciones deportivas muy buenas, independientemente de cuál sea tu deporte.