Side Area Logo
Welcome to unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium
Keep conected

por qué canadá

Hablar de Canadá es hablar del país de las oportunidades, de un país con riqueza cultural e histórica, que cuenta con unos espacios naturales envidiables. Por su parte, la sociedad canadiense es muy acogedora, y lleva por bandera el respeto y la tolerancia.

Cada año, más de 40.000 estudiantes internacionales eligen estudiar en escuelas públicas y privadas de Canadá. Por una buena razón: los estudiantes se benefician de un entorno de aprendizaje de primera clase, al mismo tiempo que viven en alojamientos acogedores en comunidades seguras. La sociedad canadiense valora mucho la diversidad, la colaboración intercultural, el respeto y la tolerancia, y esto se refleja plenamente en los programas educativos del país y en la experiencia en las aulas.

Sus tasas de matriculación tienen precios muy competitivos y el país proporciona un nivel de vida muy elevado.

Dependiendo de la provincia y del distrito escolar los alumnos podrán seguir dos variantes de curso escolar y ambas pueden ser convalidadas siempre y cuando se cumplan los requisitos. Algunos colegios se acogen a los programas semestrales (2 semestres) y otros a los lineales (3 trimestres). Normalmente es el distrito escolar el que tiene la competencia de elegir el sistema académico de sus escuelas. Canadá es un país bilingüe en el que se hablan tanto inglés como francés y los estudiantes podrán estudiar en cualquiera de los dos idiomas. Recomendamos Canadá para aquellos estudiantes interesados en el programa de Bachillerato Internacional (IB).

ventajas de estudiar un año escolar en canadá

DESTINO SEGURO...

Canadá se encuentra entre los 10 países del mundo con mejor índice de seguridad ciudadana, y es que los índices de criminalidad del país son de los más bajos del mundo. Esto hace que se respire un alto grado de tranquilidad en todo el país.

Los canadienses otorgan una gran importancia al aprendizaje e invierten muchos recursos en la Educación. La educación pública en Canadá siempre ocupa los primeros puestos del informe Pisa por su calidad a nivel mundial. De hecho, el 95 % de los canadienses eligen la educación pública para sus hijos.

EXCELENCIA ACADÉMICA...

La excelencia es el distintivo de su sistema educativo y prueba de ello es la cumbre mundial en las pruebas estandarizadas, reconociéndose sus títulos de la escuela secundaria en el mundo entero. Canadá es referente en educación individualizada y educación inclusiva. Tanto los colegios públicos como privados ofrecen programas académicos de estándares muy altos, numerosas actividades extracurriculares y deportes.

ALTO NIVEL DE RESPETO Y TOLERANCIA A OTRAS CULTURAS...

Los canadienses se caracterizan por ser muy respetuosos y tolerantes con los inmigrantes. Según un estudio realizado, Canadá es el país más libre del mundo y el más tolerante con los inmigrantes.

TÚ ELIGES LA ZONA O DISTRITO ESCOLAR EN ESPECÍFICO, DE ACUERDO CON TUS INTERESES...

Canadá cuenta con una amplia oferta de colegios, tanto públicos como privados, entre los que podrás elegir dependiendo de lo que quieras estudiar o del presupuesto con el que cuentes.

AMPLIA OFERTA EDUCATIVA. POTENCIA TU TALENTO Y SACA LO MEJOR DE TI...

Cada curso cuenta con un número variable de asignaturas troncales obligatorias. A medida que se avanza de curso, dicho número se va reduciendo. El resto de clases están compuestas por asignaturas optativas, que los alumnos pueden elegir libremente en función de sus preferencias e intereses de cara a su educación superior o carrera profesional.

La mayoría de los colegios ofrecen una amplia oferta de asignaturas optativas muy especializadas (por ejemplo: robótica, carpintería, programación, educación en la naturaleza, mecánica, etc.).

Algunos colegios están especializados en determinadas áreas de enseñanza, como las artes, y muchas veces requieren que los nuevos alumnos tengan cierto nivel en alguna disciplina para poder ser admitidos. Así mismo, este país ofrece una alta calidad de vida a sus ciudadanos.

DEPORTES Y CLUBS...

Los deportes, el teatro, las actividades al aire libre, y las nuevas tecnologías son las actividades inherentes a los programas educativos canadienses, y disfrutarás de ellos desde el primer día. Te animamos a participar en actividades extraescolares del colegio, ya que te ayudará mucho a integrarte en tu nuevo entorno. ¡Aprovecha para descubrir nuevas aficiones que no tenías en España! Además, Canadá dispone de unas magníficas instalaciones tanto a nivel académico como deportivas.

CANADÁ ES ESPECIALISTA GESTIONANDO LA INCORPORACIÓN A SUS COLEGIOS DE ESTUDIANTES...

Canadá es un país acostumbrado a recibir estudiantes internacionales, por lo que no encontrarás ningún tipo de problema en tus trámites.

OFRECE PROGRAMAS DE APOYO ESPECÍFICOS PARA ALUMNOS INTERNACIONALES...

De este modo, los estudiantes internacionales podrán seguir el ritmo de sus compañeros nativos mediante excelentes programas de ESL (inglés como segunda lengua) y seguimiento personalizado.

cómo elegir colegio

los colegios

Los colegios canadienses tienen una gran reputación a nivel mundial. Sus profesores, altamente cualificados, actúan como guías, como coaches de los estudiantes.

A grandes rasgos existen dos tipos de colegios en Canadá: los colegios públicos y los privados. Los primeros están financiados por cada provincia y dirigidos por organismos independientes llamados distritos escolares, los cuales agrupan un número variable de colegios dentro de una misma área. Los colegios privados son de gran prestigio mundial y tienen una ratio de estudiantes inferior a los públicos, lo que les permite beneficiarse de una atención mucho más individualizada.

Dada la buena reputación que tiene la educación canadiense, el 95% de los canadienses apuesta por la educación pública y también es la opción más demandada entre los estudiantes internacionales.

La elección de un colegio depende de una gran cantidad de factores. Por eso, trabajamos con más de 1.000 colegios ubicados en 10 provincias canadienses y estamos seguros de que encontraremos tu centro ideal.

colegio público o privado

colegios públicos

Con gran prestigio a nivel mundial.

La mayoría son mixtos.

Existen colegios laicos y religiosos.

El alojamiento suele ser en familia.

Tienen gran variedad de asignaturas a elegir: asignaturas orientadas tanto al entorno profesional como universitario.

Gran variedad de actividades extraescolares: clubes y deportes.

Los colegios evalúan el nivel del idioma de cada estudiante y les incluyen clases de refuerzo si es necesario. No todos los colegios tienen este programa.

colegios privados

Con gran prestigio a nivel mundial.

Tienen una ratio muy bajita de estudiantes por clases (entre 10 y 15).

Hay gran variedad de colegios mixtos pero también solo femeninos o solo masculinos.

Existen colegios laicos y religiosos.

Existen tanto colegios con alojamiento en familia como con residencia en el mismo colegio (boarding schools).

Tienen escuelas alternativas y programas de estudios más desafiantes.

Tienen programas individualizados para estudiantes con dificultades en el aprendizaje.

En los boarding, los estudiantes tienen apoyo del personal docente por las tardes para ayuda de tareas escolares.

Existe la posibilidad tanto de encontrar colegios canadienses como internacionales.

Tienen gran variedad de asignaturas a elegir: asignaturas orientadas tanto al entorno profesional como universitario.

Gran variedad de actividades extraescolares: clubes y deportes.

Hay colegios privados con clases de refuerzo de inglés (programas de ESL) por si el estudiante lo necesita, pero, sin embargo, otros colegios, exigen un nivel mínimo para poder acceder a ellos.

Algunos colegios exigen un determinado nivel académico para poder ser aceptados en ellos.

Especializados con enfoques artísticos, científicos, deportivos, etc.

Los hay internacionales con programas de estudio de otros países: británicos, franceses…

Los hay internacionales cuyo porcentaje de canadienses es el mismo que de otras nacionalidades.

Elegir entre un colegio público y privado es un factor determinante a la hora de decidir dónde realizar un año escolar; pero hay otros factores no menos importantes que debemos también tener en cuenta

EL PRESUPUESTO

El presupuesto determinará el tipo de colegio y la zona en la que estudiar.

EL TIPO DE ALOJAMIENTO

Casi la totalidad de los colegios públicos ofrecen únicamente el alojamiento en familia. En el caso de elegir colegio privado, es mucho más probable encontrar tanto alojamiento en familia como también alojamiento en el mismo colegio. Son los llamados internados o prestigiosos “boarding schools”.

EL IDIOMA EN QUE CURSAR LOS ESTUDIOS

Canadá no solo te permite estudiar en inglés o en francés, sino que puedes elegir el grado de intensidad de la lengua francesa: si quieres, puedes cursar la mitad de tus asignaturas en francés, puedes estudiar francés como lengua extranjera o estudiar en inglés, pero vivir en una familia francófona.

LAS ASIGNATURAS QUE CURSAR

Canadá tiene una muy buena reputación por su amplia oferta educativa. Podrás elegir colegio en base a las asignaturas optativas que te interesen. Estas asignaturas pueden ser desde academias específicas de deportes hasta asignaturas relacionadas con una formación más orientada al mundo profesional o universitario: ya sean aviación, negocios, marketing, informática, salud, bellas artes, baile, steam, teatro…

EL IDIOMA EN QUE CURSAR LOS ESTUDIOS

Canadá no solo te permite estudiar en inglés o en francés, sino que puedes elegir el grado de intensidad de la lengua francesa: si quieres, puedes cursar la mitad de tus asignaturas en francés, puedes estudiar francés como lengua extranjera o estudiar en inglés, pero vivir en una familia francófona.

LAS ASIGNATURAS QUE CURSAR

Canadá tiene una muy buena reputación por su amplia oferta educativa. Podrás elegir colegio en base a las asignaturas optativas que te interesen. Estas asignaturas pueden ser desde academias específicas de deportes hasta asignaturas relacionadas con una formación más orientada al mundo profesional o universitario: ya sean aviación, negocios, marketing, informática, salud, bellas artes, baile, steam, teatro…

EL NIVEL DE IDIOMA DEL ESTUDIANTE

El nivel del idioma del estudiante también determinará el colegio a elegir, puesto que muchos colegios tanto públicos como privados tienen programas de refuerzo del idioma si el estudiante lo necesita. Otros, por el contrario, no tienen este programa y, por tanto, necesitan que el estudiante tenga un nivel mínimo.

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Todos los colegios ofrecen un amplio catálogo de actividades que realizar a la hora de salir de clase. Encontramos todo tipo de deportes como fútbol, hockey, bádminton, rugby… y clubes como ajedrez, equitación, esquí, debate, ¡cualquier cosa que puedas imaginar!

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Si estás interesado en cursar el Bachillerato Internacional, Canadá es muy buen lugar para ello, puesto que, aparte de contar con colegios privados de gran prestigio, existen muchos colegios públicos que también ofrecen este tipo de programa.

COLEGIO LAICO O RELIGIOSO

En Canadá encontramos tanto colegios laicos como religiosos en colegios públicos y privados.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Si estás interesado en cursar el Bachillerato Internacional, Canadá es muy buen lugar para ello, puesto que, aparte de contar con colegios privados de gran prestigio, existen muchos colegios públicos que también ofrecen este tipo de programa.

COLEGIO LAICO O RELIGIOSO

En Canadá encontramos tanto colegios laicos como religiosos en colegios públicos y privados.

COLEGIO CANADIENSE O INTERNACIONAL

En el colegio canadiense hay un porcentaje de internacionales y en el colegio internacional encontramos un mix de nacionalidades en las que la canadiense es una más.

LA UBICACIÓN

La ubicación también será un factor determinante en la elección del colegio, puesto que dependerá de si prefieres estudiar en una zona con un clima templado o, por el contrario, no te importa experimentar el invierno típico de la mayoría de las provincias de Canadá. También será un factor determinante a la hora de elegir colegio si prefieres vivir en una zona urbana, residencial o rural.

LA DURACIÓN DEL PROGRAMA

El tiempo que decidas estar estudiando en Canadá también será un factor determinante. Lo más habitual es realizar el curso completo, pero también se puede realizar un semestre (5 meses) o una estancia corta (mínimo 8 semanas).

Las estancias cortas son habituales en estudiantes que desean vivir su primera experiencia antes de realizar un año completo en el extranjero.

LA DURACIÓN DEL PROGRAMA

El tiempo que decidas estar estudiando en Canadá también será un factor determinante. Lo más habitual es realizar el curso completo, pero también se puede realizar un semestre (5 meses) o una estancia corta (mínimo 8 semanas).

Las estancias cortas son habituales en estudiantes que desean vivir su primera experiencia antes de realizar un año completo en el extranjero.

colegios por provincias

¿dónde te gustaría estudiar?

colegios públicos

colegios privados

british columbia

  • Brookes Westshore 
  • Bodwell High School 

saskatchewan

  • Luther College High School 

manitoba

  • Balmoral Hall School 

ontario

  • Rutherford Private School 
  • Ashbury College 
  • Braemar College 
  • J. Adisson School 
  • Fieldstone King’s College 
  • William Academy
  • Blyth Academy

quebec

  • Collège International Mont-Tremblant 
  • Collège Bourget  

nova scotia

  • Sacred Heart 

compara las diferentes provincias (2024-2025)

BRISTISH COLUMBIA
Semestre escolar: Desde 12.674 €
Año completo: Desde 22.989 €

ALBERTA
Semestre escolar: Desde 14.107 €
Año completo: Desde 23.551 €

SASKATCHEWAN
Semestre escolar: Desde 14.498 €
Año completo: Desde 23.957 €

MANITOBA
Semestre escolar: Desde 12.300 €
Año completo: Desde 20.550 €

ONTARIO
Semestre escolar: Desde 14.286 €
Año completo: Desde 23.664 €

QUEBEC
Semestre escolar:  15.569 €
Año completo:  24.189 €

NOVA SCOTIA
Semestre escolar: Desde 12.347 €
Año completo: Desde 20.128 €

NEW BRUNSWICK
Semestre escolar: Desde 12.738 €
Año completo: Desde 20.520 €

PRINCE EDWARD ISLAND
Semestre escolar: Desde 13.293 €
Año completo: Desde 21.680 €

NEWFOUNDLAND & LABRADOR
Semestre escolar: Desde 10.590 €
Año completo: Desde 17.900 €

qué incluimos

aunque cada programa es distinto, en todos incluimos:

Asesoramiento 100 % en la selección del programa

Gestión de permiso de estudio

Trámites de admisión y matrícula

Estancia y manutención

Nuestro seguimiento durante la estancia

Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil

Supervisión de un coordinador local en el país de destino

Teléfono de emergencia 24 h los 365 días

Traslados desde y hacia el aeropuerto de destino

Gestión de los vuelos

Tramitación de la convalidación

Informes periódicos sobre tu evolución

no incluimos:

Vuelos

Seguro de cancelación

Otros gastos* (Gastos de tramitación no incluidos)

Alojamiento en vacaciones en caso de internado

preguntas frecuentes

Decidirse a realizar un año académico en Canadá ocasiona muchas dudas y aquí estamos para ayudarte. Estas son algunas de las preguntas que con más frecuencia nos trasladan los estudiantes y sus familias. Por supuesto, si tienes alguna más, no dudes en contactar con nosotros y te la resolveremos.

¿Puedo ir a estudiar a Canadá con un nivel bajo de inglés?

Te aconsejamos un nivel medio de inglés que te permita comunicarte con tu familia, profesores y compañeros de clase; pero no te preocupes por tener una gran fluidez, ya que ese es uno de los objetivos que se pretende con la realización de este programa. Además, existen colegios que tienen programas de refuerzo de la lengua como lengua extranjera, destinados a los estudiantes internacionales que lo necesiten.  

¿Necesito visado para viajar a Canadá?

Para viajar a Canadá, a los ciudadanos de la UE se les requiere una autorización de viaje (eTA) para los viajeros que visiten Canadá por motivos de turismo, tránsito o negocios para una estancia inferior a 6 meses. Para aquellos que vayan a pasar en el país un período superior a los 6 meses, será necesario solicitar un permiso de estudiante. Nosotros os ayudamos en la gestión de este tipo de visado para su solicitud y su obtención.  

¿Puedo elegir la ciudad a donde quiero ir y el colegio donde me gustaría estudiar?

Por supuesto. El programa de año académico en Canadá es el que más flexibilidad ofrece a los estudiantes para que puedan elegir el colegio que más se adapte a sus necesidades.  

¿Cuánto dinero necesitaré para mis gastos?

Lógicamente esto varía de un estudiante a otro y depende en gran medida de las actividades extraescolares que realices, pero calcula en torno a los 200 o 300 € mensuales.  

¿Cómo se gestiona el vuelo?

En Learning for Life Education te ayudaremos a la gestión de tu vuelo una vez tengas confirmada la familia o la residencia donde vas a vivir.  

¿Quién me recoge cuando llegue a destino?

En el caso de que vayas a vivir con una familia, será esta la que te esperará en el aeropuerto. En el caso de que vayas a vivir en una residencia o internado, será la persona encargada de aquí la que te reciba. Solo en casos excepcionales es el coordinador de zona quien te recibe.  

¿A qué colegio asistiré?

Nuestro departamento de año escolar elegirá la escuela para el estudiante basándose en la información proporcionada y en la disponibilidad de espacio en la escuela. 

¿Cuánto dura el programa?

Un estudiante internacional puede permanecer inscrito en un programa educativo hasta los 19 años. Muchos estudiantes vienen por varios años, pero algunos vienen solo por un año (10 meses) o un semestre (5 meses). 

¿Cómo puedo obtener un permiso de estudios?

Los permisos de estudio son expedidos por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, las embajadas canadienses y las oficinas consulares canadienses de todo el mundo.  El primer permiso de estudios que recibe un estudiante debe solicitarse fuera de Canadá (normalmente en el país de origen del estudiante). El visado de visitante solo permitirá al estudiante estudiar en un programa de 6 meses o menos de duración.  Sin embargo, si existe la posibilidad de que el estudiante quiera prolongar su estancia y estudiar durante más de 6 meses, deberá obtener un permiso de estudios antes de venir a Canadá. En Learning for Life Education nos encargamos de gestionar tu visado. 

¿Tengo que asistir a una entrevista o proporcionar datos biométricos para obtener mi permiso de estudio?

Una vez que el estudiante haya presentado todos los formularios de solicitud y la documentación de apoyo necesarios, alguien de la embajada o consulado canadiense los revisará. Es posible que decidan que es preciso entrevistar al estudiante, en cuyo caso se pondrán en contacto con él o con sus padres para fijar la hora y el lugar de la entrevista.  A partir de ahora, todos los estudiantes que necesiten un visado o un permiso de estudios también deberán presentar sus datos biométricos cuando se les solicite. Nosotros te informaremos de los pasos a seguir.  

¿Puedo asistir a una universidad canadiense después de graduarme de la escuela secundaria?

Sí, si el estudiante tiene los cursos apropiados y las calificaciones suficientes para cumplir los requisitos de acceso a la universidad. Por lo general, los estudiantes internacionales que han asistido a un programa de escuela secundaria canadiense durante 3 o 4 años no tendrán que realizar el examen CAEL o IELTS de competencia lingüística antes de ser admitidos en un colegio o universidad; sin embargo, pueden aplicarse otras consideraciones. 

¿Puedo trabajar o ser voluntario mientras estudio en Canadá?

Los estudiantes internacionales que cursan estudios secundarios no pueden trabajar mientras estudian en Canadá. Dependiendo de la naturaleza de la experiencia de voluntariado, un estudiante internacional puede ser elegible para hacerlo sin solicitar un permiso de «trabajo» para ser voluntario. 

 

¿no sabes por dónde empezar? nosotros te asesoramos

Reserva un día y hora con nosotros

o si lo prefieres, cuéntanos por aquí cómo te podemos ayudar

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Ir al contenido