La Alemania de hoy ha evolucionado de diferentes tribus, como la Celta, la Germánica, la Eslava o la Romana. El país ha tomado parte en numerosos acontecimientos históricos a lo largo del tiempo, desde su invasión al Imperio Romano en los siglos IV y V d.C, o las guerras napoleónicas, hasta las dos guerras mundiales del siglo pasado.
La estructura política es compleja, ya que consta de un gobierno federal central y 16 estados. Los estados son los responsables de lo relativo a la educación, seguridad interna y la organización del autogobierno local, mientras que el gobierno federal suplementa los ingresos de los estados.
Los alemanes disfrutan la vida al aire libre en sus ríos y jardines de las ciudades. Además, se trata de un país con una vocación hacia el deporte muy grande. Sin embargo, el estudiante también podrá disfrutar de actividades culturales como orquestas, arquitectura, museos, iglesias, cocina tradicional, arte y música de vanguardia… e incluso festivales y eventos culturales.
Alemania es miembro de la Unión Europea y su economía es la mayor de Europa, así como una de las mayores del mundo, con una exportación muy alta. Está entre los países más avanzados tecnológicamente y su economía se basa, sobre todo, en la producción de hierro, carbón, químicos, vehículos, comida y textiles. Además, es un líder en tecnología de energía solar.