Las tribus aborígenes se asentaron en Australia hace unos 60.000 años. Los asentamientos británicos comenzaron en 1788 y, entonces, Australia se convirtió en una colonia británica. No obstante, dese 1901, Australia ha sido una nación fundada en ideales de igualitarismo, derechos humanos, armonía y democracia. Hoy, 24,5 millones de personas viven en Australia, y el 80 % de ellas viven, como mucho, a 100 kilómetros de distancia de una ciudad.
Australia está dividida en seis estados y dos territorios, y es una democracia parlamentaria liberal (similar a los Estados Unidos y Reino Unido), con tres niveles de gobierno: federal, estatal y local. Las leyes de educación son administradas por los gobiernos federal y estatal.
Australia es un país seguro, amigable y sofisticado, y cuenta con muchos grupos étnicos. Su proximidad a Asia y a regiones del Pacífico ha influido en su cultura, economía y estilo de vida. El modo de vida australiano se basa en el respeto a la dignidad y libertad del individuo, igualdad ante la ley, igualdad entre hombres y mujeres, paz, o el espíritu de igualdad basado en la tolerancia y respeto mutuo.
Australia tiene una economía avanzada dominada por el sector servicios. Los recursos naturales también tienen gran importancia. Los sectores agrícola y minero cuentan con más de la mitad de las exportaciones. La moneda utilizada en Australia es el dólar australiano.