La historia de Reino Unido es una de las más tumultuosas que existen, ya que por las islas han pasado desde los celtas, hasta los romanos, nórdicos, vikingos, sajones y normandos. Su apogeo vino de la mano del Imperio Británico. Todas estas circunstancias hacen que Reino Unido sea un país con una multiculturalidad enorme y que su cultura se haya visto influenciada por muchas otras. Actualmente, cuenta con una población de unos 65 millones de habitantes, y encontramos 55 millones en Inglaterra, 6 millones en Escocia, unos 3 millones en Gales y menos de 2 millones en Irlanda del Norte.
La formación del Reino Unido ha posibilitado que las culturas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte sean comunes, aunque todavía tienen sus rasgos claramente distintivos. El Reino Unido es una monarquía constitucional y está regulada por el gobierno en el Parlamento. No obstante, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus cuerpos legislativos propios, así como autoridad independiente a la hora de gobernar el país. El jefe de estado es el Rey.
Económicamente, Reino Unido es una nación industrializada y se encuentra en el top3 de Europa en el PIB. La moneda que se utiliza es la libra esterlina (Pound Sterling). El coste de vida puede variar considerablemente dependiendo del lugar en el que nos encontremos. El coste mensual de una persona adulta es de unos 1.200-1.400 libras al mes, sin contar las tasas de matrícula.
El estilo de vida británico nos ofrece oportunidades de experimentar un gran abanico de teatros, museos, galerías de arte, ciudades y edificios históricos…